Este sábado 20 de enero, falleció la senadora Piedad Córdoba, del Pacto Histórico, como consecuencia de un infarto. La congresista llegó sin signos vitales a la clínica Conquistadores, en Medellín.

La senadora fue hallada desmayada por sus escoltas en la habitación principal de su apartamento en la Carrera 63b con calle 37, en el edificio Chenoa, en Medellín, y trasladada a la Clínica Los Conquistadores, en el sector del mismo nombre, a donde llegó sin signos vitales y se confirmó que su deceso fue por un infarto.

En los últimos días, antes de su fallecimiento, Córdoba había permanecido hospitalizada en la cínica del Rosario, en la capital antioqueña.

En los últimos meses, Piedad Córdoba afrontó el duro golpe de la captura de su hermano Álvaro Córdoba, extraditado a Estados Unidos por narcotráfico, donde admitió su culpabilidad.

El doctor Martín Mora Rendón, director médico de la Clínica Conquistadores, dijo que “se trató de un paro cardiaco no presenciado y tras no resultar las maniobras de reanimación cardiopulmonar, estas se suspenden y se declara a la paciente fallecida”.

Tras establecerse su deceso, la Policía realizó el levantamiento del cuerpo en la clínica, luego funcionarios de la Sijin fueron hasta el apartamento para hacer una inspección en el lugar donde fue hallada desmayada y después el cadáver fue llevado hasta Medicina Legal.

El presidente Gustavo Petro lamentó la muerte de la senadora Piedad Córdoba. La congresista falleció este sábado 20 de enero en Medellín. “Como congresista la conocí y como senadora murió. Una verdadera liberal ha muerto”, aseguró.